domingo, 1 de diciembre de 2019

"Memoria emotiva" gasa cristal, bordada.
Rivadeneyra Rocío
Fotografía Lourdes Rivadeneyra.


Escribí, pero esta vez en lápiz y papel, no en Google keeps.
Me acuerdo que llovía, llovía después de un día de mucho calor.
Las calles a modo de río siempre encuentran cause, obvio en barrio sur.
Se me ocurrió que como estaba aburrida, hacer un barco de papel y por su puesto mandarlo al río.
El único papel a mano era ese donde estaba tratando de explicar(me) que vuelve a un puente inhabitable.
Decidí usarlo, como quien decide abandonar algo.
Pliego por pliego, se fue fracturando el texto.
Me agache lo puse en el agua y lo vi doblar el san juan al 2.300.
Rápido te digo, como quien apurado va.
Entonces se me ocurrió algo: sólo, y sólo cada vez que pase por la san juan al 2.300 me debería de acordar que es lo que al puente, lo inhabitable, lo imposible.
Se me ocurrió que podía abandonar esa idea ahí, para retomarla solo en cuestiones de locación.
Me despedí.
Y me perdoné tener solo ese papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer intento

1. Falta menos ya falta menos pensaba en que ahora podía dedicar algunos poemas perdidos una caja con una cinta que dice prestad...